Ultima excursión de las Octavas Jornadas

Mañana de domingo soleada, mas de medio centenar de personas nos hemos reunido, a la entrada del parque municipal de Elche, para iniciar la última excursión de estas intensas jornadas. Gentes de Alcoy, Ibi, Sax y Elche, ciudadanos vinalopenses interesados en descubrir nuevas facetas sobre este nuestro singular y único, no se debe olvidar este hecho, río Vinalopó. Como ha ocurrido en las conferencias y las anteriores excursiones, todos los amigos, que nos han acompañado, han podido descubrir otra faceta mas de todas las que expone este caudal de descubrimientos que es el Vinalopó a su paso por Elche. Esta vez guiados por la mano experta de Pepe Amorós, arquitecto del estudio ARN y colaborador en la confección de uno de los paneles sobre patrimonio en Elche y la conferencia de este pasado viernes. 

Durante las cerca de tres horas hemos aprendido  y descubierto la riqueza patrimonial que atesora el cauce a su paso por la ciudad: puentes, patrimonio histórico y urbanístico.También se han señalado intervenciones menos acordes con el entorno, como suele ser por desgracia, norma. Acompañantes en la excursión, a parte del guía, han tenido a bien informar o dar opinión sobre aspectos puntuales,siendo este hecho una de las claves que dan riqueza a estas jornadas: poder escuchar de boca de otros, opiniones objetivas, diferentes pero que en el fondo son consecuentes en la importancia del dialogo para entre todos poder mejorar, este río, nexo vertebrador de tantas gentes.

Elche ha sido un punto importante en este viaje, realmente todos los municipios visitados hasta la fecha lo son. Las conclusiones son muchas, el trabajo que queda por hacer es grandioso, pero hemos renovado nuestras fuerzas porque se han unido a nuestro movimiento infinidad de amigos y amigas, que enriquecen aun mas todo el esfuerzo de estas jornadas. 

Recordaros que las exposiciones seguirán en Elche, hasta el próximo 4 de Mayo, en la antigua capilla de la orden tercera franciscana, replaceta del Santisimo Cristo de Zalamea..


Muchísimas gracias a todos y a todas, nos vemos muy pronto.



. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta