Segunda Conferencia Octavas Jornadas

Tarde del Viernes 26 de Abril, en el Centro de Congresos de Elche. Siguiendo las actividades de las Jornadas por la defensa del río Vinalopó, hemos tenido la suerte de escuchar la conferencia de Pepe Amorós, arquitecto del estudio ARN, y co-creador de uno de los últimos paneles confeccionados para la exposición.

Pepe hizo una descripción detallada del desarrollo de la ciudad en referencia al río Vinalopó, vertebrador de su crecimiento y desarrollo, sin obviar matices relacionados no solo con el patrimonio histórico, también con el patrimonio hidráulico,, infraestructuras, agresiones, como no, salio a colación el encauzamiento de hormigón, y el desarrollo desmesurado y sin control de viviendas a lo largo de su desembocadura, un claro ejemplo de que hay que buscar soluciones urgentes porque es un problema  que puede tener consecuencias desastrosas para todas las partes.



  La conclusión, desde mi punto de vista,  es que todos los agentes que están implicados, Confederación, Administraciones Locales, Comunidades de regantes, colectivos ecologistas, ciudadanía en general, etc. deben poner de su parte.Lo hecho debe preservarse,o corregirse, pero todo el mundo debe ceder.

Como nos suele ocurrir a todas las personas que asistimos a estas conferencias, medio centenar de asistentes así lo pueden atestiguar, ha sido una tarde de descubrimiento.







. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta