Durante las cerca de tres horas hemos aprendido y descubierto la riqueza patrimonial que atesora el cauce a su paso por la ciudad: puentes, patrimonio histórico y urbanístico.También se han señalado intervenciones menos acordes con el entorno, como suele ser por desgracia, norma. Acompañantes en la excursión, a parte del guía, han tenido a bien informar o dar opinión sobre aspectos puntuales,siendo este hecho una de las claves que dan riqueza a estas jornadas: poder escuchar de boca de otros, opiniones objetivas, diferentes pero que en el fondo son consecuentes en la importancia del dialogo para entre todos poder mejorar, este río, nexo vertebrador de tantas gentes.
Elche ha sido un punto importante en este viaje, realmente todos los municipios visitados hasta la fecha lo son. Las conclusiones son muchas, el trabajo que queda por hacer es grandioso, pero hemos renovado nuestras fuerzas porque se han unido a nuestro movimiento infinidad de amigos y amigas, que enriquecen aun mas todo el esfuerzo de estas jornadas.
Recordaros que las exposiciones seguirán en Elche, hasta el próximo 4 de Mayo, en la antigua capilla de la orden tercera franciscana, replaceta del Santisimo Cristo de Zalamea..
![]() |
Muchísimas gracias a todos y a todas, nos vemos muy pronto. |