Diario Informacion,Elche:Ecologistas denunciarán el plan de choque contra el picudo rojo ante la UE

Diario Información,Elche, 2 de Marzo 2012:
D. L.
El colectivo Ecologistas en Acción denunciará al Ayuntamiento de Elche y a la Conselleria de Agricultura ante la Unión Europea y el Gobierno Central en el caso de que se lleve a cabo el plan de choque contra el picudo rojo que fue presentado anteayer por el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez. Según los ecologistas, "este plan es un auténtico dislate por cuanto supondría inundar con plaguicidas la ciudad, en un hecho sin precedentes en nuestro país, e incumpliría el Reglamento 1107/2009 y la Directiva 2009/128 del Parlamento Europeo, disposiciones ambas que regulan el uso de productos fitosanitarios", según se indicó en un comunicado.
Los ecologistas consideran que el incumplimiento de las citadas disposiciones se produciría al "utilizar en parques y jardines (se produce ya de hecho porque el Ayuntamiento lleva meses usándolas), las sustancias "Imidacloprid" y "Tiametosam", ambas de la familia de los neonicotinoides", señalan. Además, entre otras apreciaciones sobre normativas, seguridad y riesgos del uso de determinados productos fitosanitarios y sus posibles efectos sobre la salud humana, Ecologistas en Acción también anuncia el inicio de trámites para denunciar al Gobierno español ante la Comisión Europea "por no haber transpuesto con fecha límite de 26 de noviembre de 2011 las citadas disposiciones a la legislación española, lo que consideramos inaceptable".


Trabajadores
Por otro lado, el Sindicato Independiente, con representación en el Ayuntamiento, manifestó ayer su malestar por tener que enterarse por la Prensa de "hechos tan graves como los despidos de siete trabajadores de la Estación Phoenix. No ha existido ninguna negociación. Tirarlos a la calle ha sido siempre el objetivo final. Esta es la prueba de cómo entienden desde el Ayuntamiento el diálogo con los trabajadores", según se recoge en un escrito.
El Sindicato Independiente dice que esta situación "es irregular y es muy probable que el contrato de estos trabajadores esté en fraude de ley. Son laborales y, según el Estatuto de los Trabajadores, son indefinidos. El Ayuntamiento lo sabe y es vergonzoso que hayan esperado a la última reforma laboral, que le abre la puerta de los despidos, ignorando que la recolocación de estas personas es viable y que ante la nueva ley, que le impide aumentar la plantilla y le obliga a amortizar las jubilaciones, estas siete personas son muy necesarias en otros puestos que se han quedado con falta de personal".(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta