Diario Informacion,Elche:El PSOE buscará en la UE nuevas vías de apoyo a la lucha contra el picudo rojo

Diario Información,Elche,25 Febrero 2012:
D. LÓPEZ
La eurodiputada Pepa Andrés anunció que recogerá las reivindicaciones de Elche para intentar buscar otras líneas de financiación en la lucha contra el picudo rojo tras ser denegada una petición del Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura por importe de 1,7 millones incluida dentro del proyecto LIFE. "Vamos a pedir explicaciones de esta denegación, pero también vamos a ver a que otras líneas podemos optar. Voy a realizar una serie de actividades, investigaciones y preguntas parlamentarias para tener información y saber qué planes de actuación podemos realizar. Elche es una de las ciudades afectadas, pero también hay más ciudades y más países y vamos a hacer que Elche esté en el mapa", afirmó.
Según Pepa Andrés, "existen programas específicos de actuaciones agrícolas para el tema de la lucha de plagas, así como para la investigación. Queremos traer la investigación como forma de prevención, además de la información. Existen programas para la divulgación y la información y creo que este sería también uno de los cauces por los que se podría acceder a las ayudas. Hay que tocar todas las líneas a las que se pueda acceder. Llevo dos años y medio en el Parlamento Europeo y hasta ahora nunca se ha hablado del picudo rojo porque no se había traído este problema, ni suscitado esta demanda. Pero gracias al grupo municipal socialista de Elche, vamos a llevar este problema a Europa", aseguró.
Pepa Andrés se reunió ayer con representantes de diversos colectivos agrarios, como Asaja, la Unió de Llauradors, la Asociación de Viveristas la plataforma "Picudo Cero". Además, visitó unos huertos de Pusol afectados por la plaga.
El portavoz de la citada plataforma, Vicente Bordonado, mostró igualmente su preocupación por la ayuda de la UE denegada y realizó una llamada ciudadana para reivindicar el apoyo europeo. "Necesitamos dinero para luchar contra la plaga, una partida presupuestaria anual, incluso. Queremos involucrar a toda la ciudadanía", aseguró.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta