Diario Informacion,Elche:El Ayuntamiento pondrá en valor la ruta del agua

Dairio Información,Elche(6 Febrero 2012):
El objetivo es aprovechar turísticamente el patrimonio hídrico difundiendo un recorrido que une Elche con el Museo de Pusol y con un ramal hacia la Alcudia
J. A. M.
El Ayuntamiento de Elche pretende poner en valor el patrimonio hídrico de la ciudad con la ruta del agua. El director de Visitelche, Isaac Vidal, junto al concejal de Medio Ambiente, Sebastián Polo, y la concejal de Asuntos Europeos, María José López, han recorrido la ruta del agua que pasa por el Palmeral de Elche con el fin de estudiar posibilidades para ampliar la oferta turística de la ciudad.
Con esta ruta, indicaron desde el Ayuntamiento, "se pretende unir la ciudad de Elche, desde la Oficina de Turismo situada en el Parque Municipal, con el Museo de Pusol y con un ramal hacia la Alcudia, en un recorrido que podrá realizarse a pie o en bicicleta".
El director de Visitelche destacó que "tenemos un potencial producto turístico que es la ruta del agua, que representa una oportunidad de mejorar el catálogo y la oferta de experiencias de Elche". Isaac Vidal señaló que "estamos hablado de una de las áreas por la que más queremos apostar como es el turismo rural. Pero previamente hay que adecuarla y ponerla en valor". Vidal destacó que "hay que empezar a planificar en dos sentidos. En primer lugar, en cuanto a la adecuación del recorrido a través de la señalización, la interpretación y en la puesta en valor del recurso, y en una segunda parte, en cuanto a comercialización y difusión de la ruta". El director de Visitelche aseguró que "la cultura del agua es uno de los atributos y debemos capitalizarlo como uno de nuestros elementos diferenciadores". El objetivo último de la ruta será lograr la homologación como PR, es decir, que sea reconocido como sendero de pequeño recorrido por la Federación Valenciana de Montañismo.
Por otro lado, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha sido nombrada vocal del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, según la resolución del 24 de enero de 2012 de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte y presidenta de la Agència Valenciana de Turisme, Lola Johnson.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta