Diario Informacion,Elche: Recorrido por unos parajes con espacios por descubrir

Diario Información,Elche(5 de Febrero 2012):
Itinerario. Las bajas temperaturas no desanimaron a los ilicitanos que ayer realizaron una ruta medioambiental por el entorno de los carrizales de Elche. La iniciativa se repite hoy por el parque natural de El Hondo.


M. JOSÉ SANMARTÍN
El frío intenso acompañó ayer a los participantes en una ruta medioambiental que recorrió el entorno de los Carrizales de Elche. La iniciativa, para conmemorar el Día de los Humedales, estaba organizada por el colectivo Economía de Elx, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR), Encuentros del Vinalopó, Asociación de Naturalistas del Sureste, Asociación de Amigos de los Humedales (AHSA), WWF, Comunidad de Regantes de los Carrizales y el colectivo Cantueso. En ella participaron unas 35 personas que desafiaron al frío para conocer un poco más la biodiversidad que se esconde en este emblemático rincón ilicitano.
Los participantes partieron desde la puerta sur de El Hondo y recorrieron diferentes azarbes. Pudieron comprobar la actuación que los ecologistas realizan para sacar a las carpas de las charcas, para que éstas no acaben con toda la diversidad del fondo. El objetivo final es reclamar el apoyo institucional para el desarrollo del Parque Natural Agrario de los Carrizales, lo que supone "potenciar un tipo de agricultura que cuida el medio ambiente y el paisaje", expresan desde ADR. Hoy la ruta, organizada por Ecologistas en Acción, es por El Hondo y la salida será a las 9.30 horas desde la entrada norte.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta