Información( 31 de Julio 2011):
M. J. S.
Los bomberos sofocaron ayer dos incendios que tuvieron lugar con poca diferencia de tiempo y que afectaron a sendas zonas de matorrales y cañas. Además, a ambos lugares tuvieron que volver al cabo de unas horas porque las cenizas habían hecho que los incendios se reiniciaran.
El primero de los sucesos comenzó sobre las 13.30 horas, en la zona de Peña de las Águilas, en el polígono 2, y afectó a unos 3.000 metros cuadrados de matorral. Hasta el lugar se desplazó un vehículo de Jefatura, un Primera Salida y un camión nodriza con nueve mil litros de agua que no fueron suficientes para apagar el incendio y fue necesario un relevo con un segundo vehículo cuba -para evitar la espera de tener que repostar-.
Por otro lado, cuando los bomberos iban a dar este fuego por extinguido un aviso les ponía en alerta de que se había iniciado otro incendio en una zona de cañas próxima al parque natural de El Hondo. Este aviso se recibió pasadas las tres de la tarde y obligó a los efectivos a emplearse hasta cerca de las cinco. De hecho, la cercanía con este entorno natural protegido les hizo extremar todas las precauciones ante el hecho de que el fuego pudiera propagarse con facilidad. Finalmente, este incendio afectó a unos 6.000 metros cuadrados de cañas e incluso a algunas palmeras de gran altura, aunque fue controlado fácilmente.(leer mas)
Archivos
- noviembre (1)
- octubre (4)
- abril (7)
- marzo (3)
- noviembre (1)
- octubre (1)
- julio (1)
- mayo (5)
- abril (3)
- marzo (13)
- febrero (6)
- enero (4)
- diciembre (3)
- noviembre (20)
- octubre (12)
- septiembre (5)
- agosto (4)
- julio (7)
- junio (12)
- mayo (13)
- abril (17)
- marzo (20)
- febrero (17)
- enero (12)
- diciembre (9)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- septiembre (5)
- agosto (4)
- julio (6)
- junio (6)
- mayo (6)
- abril (1)
- marzo (1)
- febrero (1)
- diciembre (3)
- noviembre (3)
- octubre (2)
- septiembre (4)
- agosto (3)
- julio (1)
- junio (4)
- abril (3)
- marzo (9)