El patrimonio ilicitano más desconocido

Articulo del diario Información(13 de junio 2011):

Excursión. Unas 40 personas participaron ayer en la quinta ruta cultural por el campo ilicitano donde pudieron visitar dos torres señoriales del siglo XIX, así como dos árboles monumentales con más de 100 años de antigüedad. El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio ilicitano.


M. ALBEROLA
Poner en valor el patrimonio ilicitano. Es lo que se han propuesto varios colectivos de Elche como la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR Camp d'Elx) y el colectivo social "Economía de Elx" junto con otras entidades como Margalló. Y eso es lo que están haciendo poco a poco. Ayer, llevaron a cabo la quinta ruta cultural por el campo ilicitano.
Como en las anteriores, el punto de encuentro era a las 8 de la mañana en el cauce urbano del Río Vinalopó debajo del puente de Altamira. De ahí, unas 40 personas partieron caminando por sendas hacia el Camp d'Elx. La ruta de ayer incluyó la visita de dos casonas del siglo XIX, la Torre de San Matías en la partida rural de Asprillas, y la Torre de San Ramón en la pedanía de Alzabares. Los participantes pudieron acceder a las torres de estilo modernista gracias a que los propietarios de los caserones así lo permitieron, y ver las vistas así como conocer la casa por dentro.(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta