Programacion de las Novenas Jornadas

Presentación de las Jornadas:

16 de Octubre, Jueves a las 20:00 h, en el Hall del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernandez. Inauguración de las Jornadas y presentación de la exposición, conferencias y excursiones por la defensa del río Vinalopó

Exposición en el Hall de Altabix, ala Oeste: 

 “Vinalopó: su belleza y sus agresiones”. Imágenes seleccionadas del primer concurso fotográfico de todo su cauce. 
 “Realidad actual Vinalopense”. 30 grandes paneles que reflejan toda la información de gran parte de la cuenca del Vinalopó: patrimonio, cultura, historia, ecología y sus problemas.
 “Recordando el Vinalopó”. Muestra seleccionada de imágenes históricas de los municipios por donde la exposición está itinerando. 
Exposición abierta al público del 16 de Octubre al 9 de Noviembre (Lunes a Viernes de 8.00 a 21.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00. Domingos y festivos cerrado).

Conferencias en Aula 1.4 del Edificio Altabix de la UMH.:

17 de Octubre.Viernes.19:00 h. “La relación de los pueblos indígenas con su medio natural y fluvial: una lucha por la superviviencia”.D. Miguel Ángel del Ser, de Survival Internacional, organización que trabaja por la defensa de los pueblos indígenas en todo el mundo. 

24 de Octubre.Viernes.19:00 h. ”Invasión silenciosa: especies exóticas animales y vegetales”. D. Luis Miguel Domínguez,Naturalista Vinculado actualmente a Biodiario y Lobo Marley.

7 de Noviembre.Viernes.19:00 h. ”¿Por qué un Observatorio para el río Vinalopó?”. Dña Ana María Campo Muñoz.Licenciada en Ciencias Biológicas y en Antropología. Coordinadora y autora de diferentes libros y publicaciones, en la actualidad está finalizando una investigación sobre transferencia de modelos culturales en espacios protegidos.

Actividades y excursiones: 

19 de Octubre. Domingo 9:00h. Excursión PN Salinas de Santa Pola.
Punto de encuentro en Santa Pola: Centro de visitantes emplazado en el mismo edificio que el Museo de la Sal, junto a la carretera N-332 Alicante-Cartagena, en el punto Km. 87,100.Dirección: Av. Zaragoza, 45.Santa Pola ( Alicante) 26 de Octubre. 
Comienzo del 2º concurso fotográfico:“Situación real de nuestro río”. Las fotografías seleccionadas serán impresas y expuestas en las principales salas de la provincia. Bases del concurso en: www.situacionrealriovinalopo.blogspot.com.es 

Domingo 9.00h.Salida de campo al futuro Paraje Natural Municipal “Dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola”.
Punto de encuentro en Novelda: Aparcamiento Castillo de la Mola (GPS x 692.586, y 4.253.482). El Ayuntamiento de Novelda ofrecerá un almuerzo a los participantes. Se recomienda inscripción previa en el e-mail: mediambient@novelda.net

9 de Noviembre, Domingo 9.00 h.Salida de campo al humedal recuperado del Prado, en Pinoso. 
Punto de encuentro en Pinoso: Punto de Información Ambiental.Dirección: Paseo de la Constitución, 44 (Jardín Municipal). El Area de medio ambiente de Pinoso ofrecerá un refrigerio a los participantes. Se recomienda inscripción previa en: www.medioambientepinoso.org/contactar

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta