Diario Información,Elche: El Ayuntamiento tala el pino centenario del corazón del barrio de San Antón

Diario Información, Elche, 20 Julio 2012:


E. DE GEA
Trabajadores municipales procedieron ayer a la tala y eliminación de un pino seco centenario que se encontraba en el barrio de San Antón, tras la petición de vecinos para que se retirase el árbol.
El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, señaló ayer que a raíz de unas obras en la zona que realizó el antiguo equipo de gobierno del PSOE, "el pino se quedó muerto y seco". Por ello, añadió que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Vía Pública se contactó con los vecinos de la zona "para ver qué es lo que querían hacer con el árbol".


Tras mantener una reunión con los vecinos del barrio de San Antón "han sido ellos mismos los que han decidido que se hacía con el pino que tenían" subrayó el edil. Antes de tomar la decisión se barajaron dos opciones técnicas. Una, mantener el pino y conservarlo de alguna manera pintándolo, y la otra elección era talarlo y eliminarlo. Finalmente los vecinos del barrio de San Antón "han optado por la tala y la eliminación" indicó Rodríguez . "Desde el Ayuntamiento, hemos aceptado su decisión, y se ha procedido a la eliminación del pino en cuestión", dijo el concejal. La decisión ha sido aceptada por Vía Pública debido a que desde el área de Jardines y Parques se ha elaborado un informe en el que se informaba que el pino en cuestión "no está catalogado como especie protegida".
Otros ciudadanos, por el contario, han manifestado su protesta por la tala del pino centenario.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta