Margalló Ecologistes en Acció:Mejoras necesarias en carriles bici de Elche

Margalló Ecologistes en Acció, Elche,31 maig 2012: 

Margalló-Ecologistes en Acció y su comisión de movilidad sostenible Elx en Bici presentaron esta mañana una instancia al Ajuntament d’Elx para exigir la mejora de la señalización vial en la intersección de C/ Bufart con C/ Sant Joan. Hace tres semanas se produjo una colisión entre un automóvil y una bicicleta en dicha ubicación, accidente que fue asistido por la Policía Local. No es el primer incidente de estas características que se produce en dicha intersección, al haber nula visibilidad tanto para el vehículo que sube de C/ Bufart como para el ciclista que sube por el carril bici exclusivo a contramano de C/ Sant Joan. 

El colectivo ecologista opina que la planificación de los carriles bici de C/ Sant Joan-Juan Ramón Jiménez resulta muy útil al permitir a la bicicleta circular en la dirección de los coches compartiendo calzada con estos y circular en sentido contrario por carril exclusivo para bicicletas, por lo que solicita que se mantenga y se mejore.
La mejora solicitada es la colocación de espejo en la interesección de C/ Bufart con C/ Sant Joan que facilite la visibilidad tanto para los vehículos que suben por C/ Bufart como para las bicicletas que suben por C/ Sant Joan. Asimismo, el espejo debería ir acompañado de señalización vial horizontal y vertical bien visible (con fondo amarillo como la señalización de Control de Gálibo del mismo cruce) alertando del peligro que comporta el cruce tanto en C/ Sant Joan como en C/ Bufart. Esta señalización de alerta sería aplicable también al final de C/ Retor, donde los coches realizan giros muy abiertos que suelen invadir el carril bici.
Asimismo, este carril bici presenta una serie de baches importantes provocados por el desnivel entre las bocas de alcantarilla i el firme del carril, que en algunos casos obligan a salir del carril bici para evitarlos, aspecto mejorable para la seguridad de los ciclistas.
Junto con esta mejora, Margalló-Ecologistes en Acció solicita la ampliación de la red de carriles bici y ciclocalles, ya que la ampliación de estaciones de Bicielx no ha supuesto una mejora de la infraestructura ciclista y ello supone un impedimento para los usuarios.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta