Margallo Ecologistes,Elche: Un incendio en El Hondo calcina 5.000 metros cuadrados de carrizo


El fuego tenía tres focos y movilizó a bomberos de Elche y Tibi para prevenir que se extendiera por el humedal.
Un incendio calcinó ayer alrededor de 5.000 metros cuadrados de carrizo del Parque Natural de El Hondo, en el término municipal de Elche, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego se detectó a las 14.28 horas cuando se recibió una llamada alertando de la existencia de tres focos, ubicados además muy próximos. Hasta el lugar del incendio, ubicado la parte de El Hondo próxima a la Vereda de Sendres, entre la carretera de Dolores y la de León, se desplazaron efectivos del parque comarcal de Bomberos de Elche.
Concretamente, acudió un vehículo primera salida y dos cubas. Además, también recibieron el apoyo de un medio aéreo -una avioneta- y la brigada forestal de Tibi que llegó junto a una autobomba. En un primer momento se movilizó también a una brigada de Muchamiel, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, según precisaron diversas fuentes.
Los bomberos se encontraron con el problema de tener tres focos diferentes y la existencia de un ligero viento, lo que obligó a actuar con rapidez para evitar la propagación del fuego por el parque natural. Así, el incendio se dio por controlado a las 15.38 horas y los bomberos continuaron en el lugar hasta las 17.19 horas, cuando se dio por extinguido completamente.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta