Diario Informacion,Elche:Los bomberos se emplean a fondo para apagar un incendio en El Hondo con nueve focos

Diario Información,Elche,6 de Marzo 2012:
E. DE GEA
La pedanía ilicitana de Matola y parte del término municipal de Crevilllent sufrieron ayer a la altura de la vereda de Sendres varios incendios de manera simultánea y separados entre sí unos cientos de metros que calcinaron una superficie aproximada de entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados de carrizales y varias palmeras en el entorno del parque natural de El Hondo. 



Los focos fueron detectados sobre las 17 horas y todos los indicios apuntan a que fueron intencionados. Sobre las 19.15 horas los servicios de extinción dieron por controladas las llamas aunque permanecieron en el lugar en previsión de que las llamas se reavivaran.
Precisamente en este lugar se producen cada año al menos diez siniestros en circunstancias similares que se sospechan, sean provocados todo ellos. Fuentes consultadas explicaron ayer que no se descarta que el autor de los continuos incendios sea la misma persona aunque se desconoce si se trata de un pirómano o de alguien que tiene algún tipo de interés personal en dañar esta zona ecológica por motivos no determinados hasta el momento.
Al siniestro de ayer localizado al este de la carretera que une Matola y San Felipe de Neri con Elche, acudieron en un primer momento los bomberos del parque de Crevillent. Cuando procedían a su extinción comprobaron como se iban produciendo otros focos hasta ser contabilizados un total de nueve distintos. Debido a la situación en la que se produjo el siniestro también acudieron los bomberos del parque de Elche, una unidad helitransportada y dos brigadas forestal de la Conselleria de Medio Ambiente. También participó en las tareas de extinción del fuego un helicóptero.

Carretera cortada
La carretera de la Vereda de Sendres, que lindaba con el incendio y sus respectivos focos, tuvo que ser cortada al tráfico debido al riesgo que presentaban las llamas ante la cercanía con la calzada. El último siniestro similar en la misma zona e intencionado tuvo lugar el pasado día dos de enero y calcinó entre 30.000 y 50.000 metros cuadrados de terrenos del Hondo.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta