Diario Informacion,Elche:Un incendio calcina una superficie de restos de poda cerca de El Hondo

Diario Información,Elche,11 Marzo 2012:
M. J. S.
Un incendio calcinó el pasado sabado, una superficie de restos de poda de más de cien metros cuadrados en el entorno del parque natural de El Hondo. El fuego se inició sobre las 20 horas en un área cercana a la pedanía crevillentina de El Realengo y, según fuentes del parque comarcal de Bomberos de Elche, tuvo un único foco y no alcanzó grandes proporciones, por lo que pudo a ser controlado.
Pese a ello, los efectivos permanecieron en el lugar cerca de dos horas, hasta poco después de las diez de la noche, asegurándose de la completa extinción y refrescando la zona afectada para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos vehículos. Por un lado, una dotación de Bomberos del subparque de Crevillent y por otro, una nodriza cargada con 13.000 litros de agua que salió desde el parque comarcal de Bomberos de Elche con dos efectivos.
Pese a la facilidad de llegar al fuego, la cuba tuvo que volver a repostar para realizar una segunda descarga y asegurar una correcta extinción. Así, finalmente, para sofocar el incendio fueron necesarios unos 32.000 litros de agua, correspondientes a dos cubas y al vehículo primera salida.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta