Diario Informacion,Elche:Dos humedales imprescindibles para las aves

Diario Información(04-01-12):
E.D.G.
La conservación de las poblaciones valencianas de estas dos especies de aves acuáticas es prioritaria, ya que suponen un porcentaje muy importante, en algunos casos más del 50%, de toda la población española y, por tanto, de la existente en la Unión Europea. Por ello, El Hondo y las Salinas de Santa Pola son de vital importancia para el futuro de estas aves. Estas dos especies de aves acuáticas comparten, en gran medida, las mismas zonas húmedas, tanto en época reproductora como en invernada. Esto conlleva que también compartan similares problemas de conservación, por lo que las acciones y medidas contempladas para mejorar sus poblaciones en la Comunidad Valenciana también son compartidas. Por tanto, resulta vital para estas especies incidir de forma decidida en su gestión y manejo con el fin de incrementar el número de localizaciones importantes para su nidificación e invernada y mejorar las ya existentes.
Reseñar por otro lado que el director general de Medio Natural, Alfredo González, dio a conocer ayer que los parques naturales de Alicante recibieron un total de 265.000 visitantes en 2011. Afirmó que, como ponen de manifiesto estas cifras, "los parques naturales son lugares cada vez más próximos a los ciudadanos y cada vez más apreciados por estos".
Ahora, añadió el director general de Medio Natural, "el objetivo es ponerlos en valor para que contribuyan a la dinamización socioeconómica del territorio y la generación de empleo".
Por parques naturales la cifra de visitas ha sido de 105.741 personas en el parque natural del Penyal d'Ifac; 59.797 personas en el parque natural del Carrascar de la Font Roja; 37.586 en las Salinas de Santa Pola; 21.490 en la Serra de Mariola; 15.895 en las Lagunas de la Mata y Torrevieja; 12.077 en El Hondo; 6.838 en el Montgó y 3.864 en la Serra Gelada.
Cada Parque Natural dispone de un centro de visitantes habilitados por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, con el fin de facilitar atención e información a las personas que se acercan a estos espacios protegidos.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta