“II Rutes Verdes ”, Per la ciutat, Plages y el Camp D’Elx

Se inician de nuevo este próximo domingo día 6, las “II Rutes Verdes ”, Per la ciutat, Plages y el Camp D’Elx, con el objetivo de conocer, divulgar, y ayudar a poner en valor el Patrimonio etnológico, cultural y ecológico, del municipio. 


 Solicitando para ello la catalogación como Parque Natural Municipal, el espacio del rió Vinalopó, a su paso por el termino municipal, así como la tramitación y señalización de senderos PR. Y SL, de recorrido local. para su posterior inclusión en la red de senderos de la CV. 


 La Salida es a las 8 de la mañana desde, la zona de gimnasia, en las laderas del río, a la altura del Palacio de Altamira. En dirección al Hort de la Molinera y la Acequia Mayor, conoceremos los entornos naturales del Río Vinalopó, los acueductos de agua del Obispo Tormo, los parajes de tamarits, el “Azud” en el " Molí del Centím", la Playa del río, el "Aigua Dolca i Sala", la "Cara Moro", los "Chopos" , el "Clot del diable", el "Molí des Magros", y el encantador entorno y presa del "Azud de la Casa Les Taules", lugar histórico del salto del agua, en el cruce entre las Acequias Mayor, junto al río Vinalopó, que al parecer por una avería aun prolongada, sin reparar en el canal de desvio, está afectando al caudal tradicional , y se ha perdido al parecer, este impresionante encanto paisajístico, a escasos metros del Pantano.



 Finalmente iremos al yacimiento arqueológico de origen islámico del Castellar medieval de la Morera de Elx, donde almorzaremos en su cima con sus inmensos paisajes.


 Llevar gorra agua y comida, solo apta para personas preparadas físicamente para largos recorridos.


 Duración 4 a 5 horas, Convoca: “Economía de Elx”, colaboran, las asociaciones “Encuentros del Vinalopó”, Asociación per al desemvolupament del Camp D’ Elx, (ADR) , Asociación amigos de los Humedales del Sur (AHSA), “Grup Cultural Ilicitá” Tonico Sansano”, Patronato Histórico Artístico Cultural de Elx (PHACE), y la asociación medioambiental TAFAE.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta