Los alcaldes de Elche, Crevillent y Santa Pola reclaman el uso turístico del Parque Natural de El Hondo

Elche diario:

Representantes de la Associació per al Desenvolupament Rural (ADR) del Camp d´Elx, de la administración autonómica y local de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, han mantenido este mediodía una reunión para avanzar en el conocimiento de la propuesta encaminada a hacer de los parques naturales de El Hondo y las Salinas un nuevo polo de atracción turística. La modificación de las normativas que limitan el desarrollo de las diferentes iniciativas se plantea como imprescindible para favorecer el desarrollo socioeconómico de ambos espacios.


 El objetivo de la asociación es la promoción y la apertura al público de ambos parques naturales así como la realización de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y su biodiversidad (rutas a caballo, paseos en bicicleta o en barca) pero que están encontrando en las normativas vigentes dificultades para su desarrollo.


 El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha expresado el apoyo de los tres municipios al proyecto. “Participamos –ha declarado durante el encuentro- de la inquietud de los propietarios que encuentran importantes limitaciones legales”.


 Las autoridades asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita en carro por la finca El Espigar, situada dentro del Parque Natural de El Hondo, y de degustar un almuerzo con productos y platos típicos de la gastronomía comarcal. “La visita –ha añadido Asencio- ha servido para constatar el atractivo turístico. Hemos visto la riqueza del ecosistema. Este podría ser el recorrido de media mañana de un turista”. En este sentido, ha recordado que en diciembre abrirá en Crevillent un camping con más de 4.000 plazas para clientes de alto poder adquisitivo quienes “podrían disfrutar de esto. Bien organizado y con el respeto medioambiental debido, puede ser una fuente de riqueza y de creación de empleo”.(Continuar leyendo el artículo)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta