Comienzan las obras en la ladera del río Vinalopó y en breve las del Paseo de la Estación

Elche diario(21 de septiembre de 2011):


Javier Mas 


 El concejal de Renovación Urbana, Daniel Rubio, ha dicho esta mañana que las obras de la ladera del río Vinalopó han comenzado.


En concreto, se han colocado las vallas, se está retirando toda la vegetación molesta, la basura para posteriormente ajardinar y actuar. Incluye también el mobiliario urbano. En unos 10 o 15 días, comenzarán las máquinas a obrar en la zona. En esta reforma, se ha eliminado una balsa. Según el edil “habían varias alegaciones de colectivos ecológicas. La verdad es que es una cuestión a proteger y eso se mantiene”.


Con respecto a la modificación del Paseo de la Estación, Rubio, ha comentado que “se está a la espera. Se ha hecho un proyecto consensuado con los técnicos municipales de Patrimonio. Esperamos, a la falta del envío en un día o dos día del acta de replanteo, comenzar las obras”.


Las principales diferencias son “que existen dos viales de circulación, se eliminan las zonas de aparcamiento porque existe parking público, y a partir de ahí se amplia el paseo. Se va a ampliar hasta la Avenida Vicente Quiles. Recuperamos también la zona donde aparcaban los autobuses de las excursiones para el Parque Municipal. Se hace una renovación del vallado del Parque Municipal en concordancia con el entorno”.


En este sentido, Rubio explica que “la zona azul (la O.R.A.) desaparece y también se mantiene la zona verde del área donde se encuentran las esculturas”. La fuente y las plantas que la rodean del Paseo de la Estación “se va a modificar por algún tipo de fuente que pueda servir también para la realización de eventos”, como conciertos o algún tipo de espectáculo. Lo que se va a hacer es reubicarla otro lugar de la ciudad, ya que “hay otros barrios que sería conveniente que tuvieran ese tipo de fuentes”. Se espera que esta semana comience el proyecto.


El coste para la ejecución del Paseo de la Estación es de 3,5 millones de euros. “Es una reivindicación de los técnicos municipales y de los vecinos”, subraya Daniel Rubio.
 

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta