Un hogar natural para aves con las alas cortadas

Información(22 de Agosto 2011):

La charca más próxima al centro de información de El Hondo, conocida como charca de contacto, albergará a aves del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz.

El proyecto de adecuación de la charca contempla un cerramiento para poder soltar aves típicas de la zona que no pueden volar.

JOSÉ A. MAS

Aves a la vista de todos. Ese es el objetivo que se han planteado desde el centro de información de visitantes del Parque Natural de El Hondo. Después de haber acondicionado la conocida como charca de contacto de la finca El Rincón y haber creado a su alrededor un jardín con plantas autóctonas, el siguiente paso es llenar de vida animal este espacio y que así todos los visitantes que pasan por el parque natural puedan encontrarse, nada más llegar, con la flora y la fauna más representativa del humedal alicantino.
El proyecto en el que están trabajando desde el parque natural consiste en adecuar la charca, de unos 4.000 metros cuadrados, para que en ella puedan habitar aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz. Es decir, ejemplares con problemas, que no pueden volar y que no es conveniente dejar en completa libertad porque tendrían dificultades para sobrevivir, indicaron desde el parque natural de El Hondo.
La idea es conseguir reunir en este espacio la mayor variedad de aves posibles como patos colorados, porrones europeos, cigüeñuelas e incluso cercetas pardillas. En definitiva, la intención de este proyecto es albergar en este espacio de recepción de visitantes a los ejemplares más representativos de El Hondo, y que puedan ser contemplados nada más llegar a la zona, aunque el visitante tenga, después, la oportunidad de adentrarse en El Hondo y descubrir la fauna que habita en su interior.
Desde el parque natural indicaron que "dado que la charca de contacto, los visitantes la van a encontrar cuando lleguen será una buena oportunidad para observar algunas de las especies que hay en el parque, por lo que las personas que nos son expertas podrán ver los animales con más facilidad".
Para proteger a las aves que se suelten en la charca, que no puedan escapar o que entren otros animales depredadores como zorras, se va a vallar la zona. Aunque este vallado se pretende ocultar con carrizo y que así la charca presente un aspecto más natural.
(Leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta