Medio Ambiente autoriza el proyecto para la recuperación del entorno del Pantano de Elche

Noticia de Elche diario(04 de julio de 2011):


El Ministerio de Medio Ambiente ha abierto el plazo de información pública del proyecto de recuperación del entorno del Pantano de Elche y su Acequia Mayor. Con este proyecto se recuperará el cauce del río Vinalopó, desde el pantano hasta el propio casco urbano de la ciudad, creando itinerarios practicables y atractivos, dotados de equipamientos, señalización e instalaciones necesarias para su recorrido peatonal. También se integrará paisajísticamente, tanto los accesos como pequeñas zonas de aparcamiento habilitadas.

El proyecto es una primera fase, que pretende “recuperar el cauce del río Vinalopó como corredor ecológico que permita unir la orla montañosa del norte del término municipal de Elche, con los humedales del sur y la franja litoral”, según publica el BOE.

Las obras tienen un presupuesto de casi 3 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. El ministerio ha abierto ya el plazo público para las alegaciones de las parcelas afectadas.

El portavoz socialista, Alejandro Pérez, cree que es una estupenda noticia para la ciudad. “Este es un proyecto impulsado por el PSOE”, ha declarado el portavoz, quien ha pedido al equipo de gobierno de Mercedes Alonso “que se tome este proyecto con el interés que se merece para que no se pierdan esas ayudas”.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta