Voluntarios retirarán las carpas de una de las charcas del humedal

Articulo del diario Información(28 de mayo 2011):

JOSÉ A. MAS
La Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana está organizando una jornada de voluntariado para retirar ejemplares de peces de especies invasores del Parque Natural de El Hondo. Concretamente, una veintena de personas tratarán de retirar el mayor número de carpas posible, un pez invasor que ha llegado hasta las charcas del humedal a través de las aguas de río.
Esta jornada de voluntariado, con el título "Mójate por los humedales: Programa de Voluntariado Ambiental en humedales españoles", se llevará a cabo el domingo 5 de junio por la mañana, que es el Día Mundial del Medio Ambiente. Los voluntarios, perfectamente equipados, y con el acompañamiento de expertos y técnicos de El Hondo, entrarán con barcas a una de las charcas seleccionadas con el objetivo de retirar, con redes, ejemplares de carpas de este espacio protegido.
La coordinadora de la actividad, Idoia Martínez, explicó que "nuestro objetivo es eliminar especies invasoras que compiten con las autóctonas por la comida". Concretamente, dijo Idoia Martínez, "la actividad irá en beneficio de peces como el fartet, que está protegido porque hay pocos ejemplares, por lo que su protección es un objetivo prioritario". La coordinadora de la actividad destacó que "sólo pueden participar veinte personas porque el acceso a la charca está limitado, y debe ser guiado por los técnicos del parque".
Las personas que participen en este voluntariado también podrán asistir a una charla donde se abordarán las especies invasoras y su repercusión en el ecosistema. La actividad, organizada con una ayuda de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Parque Natural de El Hondo, está dirigida al público en general, y, además, está previsto que se realicen actividades para los menores acompañantes.(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta