Otro cambio de imagen para la ladera

Noticia aparecida en el diario Información( 27 de Mayo 2011):

Obras en un colector de aguas pluviales. Sorprendidos, pero también intrigados, se encuentran desde hace unos días los ilicitanos que aprovechan la ladera del Vinalopó para hacer deporte o simplemente para pasear. Y es que desde el pasado miércoles los operarios de Ilidexsa han comenzado con el derribo de la caseta de hormigón construida hace apenas unas semanas para la recogida de aguas pluviales a la altura del barrio de Porfirio Pascual. Los trabajos para mejorar la zona contrastan con los escombros que se acumulan a sólo unos metros.


M. POMARES "No lleva ni unas semanas y ya han tirado la caseta abajo", comentaba a su acompañante ayer por la mañana un hombre que aprovecha cada día la ladera del río para dar sus paseos matinales. Sus palabras encubrían sorpresa y, sobre todo, mucha curiosidad. Apenas hace unas semanas que se había levantado una construcción de hormigón en la zona del barrio de Porfirio Pascual, dentro de las obras de mejora de infraestructuras de aguas pluviales en Carrús, y los operarios de Ilidexsa ya habían comenzado con los trabajos para derribarla.
Las tareas se iniciaron el pasado miércoles. Sin embargo, fue ayer cuando los trabajadores comenzaron a hacer efectiva la demolición. El objetivo es volver a levantar otra que simule la pendiente de la ladera, frente a la forma rectangular que tenía hasta hace unos días. Además, la construcción, que volverá a ser de hormigón, se recubrirá con una piedra similar a la que tiene la ladera en ese lugar. En principio, está previsto que la ejecución finalice la próxima semana.(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta